VALORES FUNDAMENTALES
Un compromiso para empoderar a los coaches en todo el mundo.
Profesionalismo • Colaboración • Humanidad • Equidad.
La expresión revisada de los valores fundamentales de la organización de la Federación Internacional de Coaching (ICF) conmemora lo que significa representar los más altos estándares de coaching profesional. Estos valores universales nos empoderan, inspiran y unen a todos nosotros como miembros de ICF, poseedores de credenciales y creyentes del coaching en todo el mundo.
Estos valores fundamentales son más que solo palabras en papel y pantalla. Son lo que cada uno de nosotros vive todos los días, un reflejo de quiénes somos como líder mundial de la industria del coaching.
Con estos valores fundamentales prácticos y aspiracionales, esperamos que usted mantenga la misión de ICF de hacer que el coaching sea una parte integral de una sociedad próspera, ya que todos nosotros juntos buscamos liderar el avance global de la profesión de coaching y empoderar al mundo a través del coaching.
Explore los nuevos valores fundamentales de ICF
1. Profesionalismo
Nos comprometemos con una mentalidad de coaching y una calidad profesional que abarque la responsabilidad, el respeto, la integridad, la competencia y la excelencia.
2. Colaboración
Nos comprometemos a desarrollar la conexión social y la construcción de la comunidad.
3. Humanidad
Nos comprometemos a ser humanos, amables, compasivos y respetuosos con los demás.
4. Equidad
Nos comprometemos a utilizar una mentalidad de coaching para explorar y comprender las necesidades de los demás para que podamos practicar procesos equitativos en todo momento que creen igualdad para todos.
Más sobre los valores fundamentales de ICF
Descargue un PDF de los vales fundamentales de ICF (en inglés) a continuación.
Más sobre el desarrollo de los nuevos valores fundamentales de ICF
Cómo llegamos aquí: formalizar los valores de coaching profesional que vivimos todos los días
Para crear esta declaración, buscamos aportes de toda la comunidad de ICF desde las primeras etapas del proceso.
En el otoño de 2020, ICF invitó a un grupo de voluntarios a una cumbre de valores para revisar nuestra declaración de valores heredada. La Cumbre incluyó a 19 miembros, personal y representantes de cada Organización Familiar. Durante la cumbre, los voluntarios recomendaron un conjunto de valores fundamentales revisados de la ICF para reflejar lo que es más significativo para nuestra organización y para nuestros miembros.
Después de la cumbre, un grupo de trabajo de valores elaboró recomendaciones para este conjunto revisado de valores fundamentales y presentó su pensamiento inicial a la junta directiva global de ICF. El diálogo resultante dio lugar a valiosas aportaciones y más desarrollo.
Luego, compartimos nuestro trabajo con ustedes e invitamos a los más de 41 000 miembros de la ICF a reflexionar. Después de todo, ustedes son los expertos en los valores que viven todos los días en su trabajo como entrenadores acreditados por la ICF.
Nuestra Encuesta de valores de los miembros se envió a todos los miembros para obtener aportes en función de los criterios de significado, resonancia, lenguaje y aceptación de los valores propuestos. Luego, evaluamos cuidadosamente los comentarios que recibimos de más de 4000 encuestados.
Nuestra mentalidad: ¿Por qué tomar todos estos pasos?
Porque es de gran importancia para la ICF que nuestros valores fundamentales actualizados sean un fiel reflejo de nuestra increíble comunidad de coaches.
Cada cualidad de la declaración final actualizada tuvo más del 75 % de respaldo de usted y sus pares miembros, un respaldo abrumador de estos valores fundamentales actualizados. Estos valores también abarcan los Principios Éticos de la ICF, que están diseñados para garantizar que todos nuestros miembros compartan una misión común y un compromiso con la conducta profesional y personal.